Cada año son más los fenómenos climáticos que repercuten sobre nuestro Planeta.

Comenzamos el año con enormes incendios forestales que arrasaron hectáreas completas de bosques y parques naturales. Veníamos de años de sequías que terminaron con lagos, lagunas, arroyos, espejos de agua y pueblos a su alrededor. Este otoño empezaron las lluvias, día tras día, sin terreno suficiente para absorber tanta agua. El enorme crecimiento de las ciudades, la deforestación, el crecimiento del concreto y la falta de inversión y mantenimiento en la infraestructura de contención del agua, no colaboraron.

El accionar del hombre sobre el Planeta no está pasando desapercibido. Hay consecuencias y ya las estamos padeciendo. El cambio climático es una realidad y debemos tomar medidas urgentes para evitar que siga empeorando, así como hacer las obras necesarias para palear las consecuencias que acarrea.

Hay quienes nos dicen que evitar el uso de un envase plástico no hace la diferencia… Nosotras creemos que sí, que todo habito saludable tiene un primer paso, por pequeño que sea.

Y si al evitar los plásticos de un sólo uso tomamos conciencia de que tenemos que tomar acción, ya estamos empezando por buen camino.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente este año el eslogan es #GenerationRestoration. Porque el concepto es que “no podemos retroceder en el tiempo, pero podemos cultivar bosques, revivir fuentes de agua y recuperar suelos. Somos la generación que puede hacer las paces con la tierra”

La conmemoración de este día se instauró hacer más de medio siglo y los avances aún no son significativos. El tiempo se acaba y la naturaleza está en estado de emergencia. Si no tomamos acción el calentamiento global seguirá en aumento, la contaminación del aire aumentará un 50% esta década y los desechos plásticos que fluyen hacia los ecosistemas acuáticos podrían triplicarse para 2040.

Necesitamos una acción urgente para avanzar hacia la idea de una vida sostenible, en armonía con la naturaleza. Es elemental que todos nos convirtamos en agentes activos del desarrollo sostenible y de la protección del medioambiente.

Cada aporte suma! Desde separar los residuos en casa y mejorar los hábitos de consumo, hasta luchar por medidas ambientales a nivel internacional que controlen a las industrias y las conduzcan a modelos más ecológicos. Así como exigir a los gobiernos que fomenten buenas prácticas y realicen las obras necesarias para contrarrestar los efectos ya producidos.

Desde LIBRES el cuidado del medioambiente es uno de nuestros valores primordiales. Nos mueve la necesidad de dejarle a las próximas generaciones un mundo mejor, con una visión más consciente sobre los recursos que nos brinda y la protección que necesita.

Acompañanos en seguir sumando granitos de arena que nos lleven a esa meta de una #GenerationRestoration.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario