A la hora de tu higiene y cuidado corporal ¿Conocés todos los ingredientes de los productos que usas?

Como cuidamos los alimentos que ingerimos, en pos de una vida más sana, debemos también ser conscientes de los químicos que durante años hemos estado utilizando en nuestro cuerpo y pelo.

Durante muchos años utilizamos productos industrializados del que no sabíamos con exactitud sus componentes, o peor aún, los podíamos leer en sus etiquetas, pero desconocíamos que eran tóxicos y perjudiciales tanto para nosotros, como contaminantes para el agua y el medioambiente.

Por la convicción de saber que teníamos que tomar un rol activo, al optar por productos que sean amigables con el Planeta y que no nos traigan consecuencias negativas al entrar en contacto con nuestro cuerpo, es que nace la idea de LIBRES.

Queríamos utilizar cosmética sin químicos, pero nos resultaba muy difícil acceder a ella.  Debíamos recorrer muchas ferias, webs, negocios… para poder ir armando muy de a poco un kit de productos sustentables y naturales.

Por eso decidimos unir en un local (ahora ya son 3 las tiendas! en Don Bosco, Quilmes y Berazategui) todos los productos que a nosotras se nos complicaba conseguir.

Perfumería Natural con valores.

Así surgió esta perfumería natural que te brinda productos sin químicos nocivos, pensando además las opciones de incorporar elementos holísticos que ayuden al equilibrio energético de nuestro ser.

Buscamos la armonía entre cuerpo, alma y Planeta, de manera natural y beneficiosa! Por eso nuestros productos y las marcas con las que trabajamos son seguras, sanas y naturales.

Somos:

  • LIBRES de Parabenos.

Los parabenos son productos químicos, muy utilizados como conservantes en productos cosméticos y de cuidado personal. Se utilizan para impedir el crecimiento de microorganismos.

En la composición de nuestros productos en lugar de utilizar estos conservantes químicos que pueden ser nocivos para la salud, optamos por conservantes alternativos más naturales y seguros como el benzoato de sodio

  • LIBRES de siliconas.

Las siliconas son compuestos sintéticos utilizados en productos de cuidado capilar, por brindar una textura sedosa, suavizante y untable. Sirven para dar brillo y suavidad al cabello, pero se acumulan en la piel y el cabello, dejando el pelo apelmazado y dificultando la absorción de ingredientes nutritivos naturales.

  • LIBRES de petrolatos.

Sustancias derivadas del petróleo que se utilizan en productos cosméticos para el cuidado de la piel, por su bajo costo y sus propiedades emolientes, pero que dificultan la respiración de los poros además de contaminar ampliamente por la obtención desde el material orgánico del petróleo.

  • LIBRES de sulfatos.

Los sulfatos son compuestos químicos que se utilizan como agentes de limpieza ya que disuelven la suciedad y los aceites. No obstante, agreden la dermis, eliminando los aceites naturales de la piel y el cuero cabelludo, lo que provoca sequedad, irritación y hasta reacciones alérgicas.

Los productos sin sulfatos son hipoalergénicos, por lo que de inmediato se siente el alivio y la reducción de irritación en el cuero cabelludo.

  • LIBRES de plásticos.

De los 400 millones de toneladas de plástico que se producen cada año en el mundo, menos del 10% se recicla.

Los envases de shampoo y acondicionador, suelen ser fabricados con polímeros creados a partir de combustibles fósiles y están destinados a desecharse inmediatamente después del uso. Con muchas más probabilidades de terminar en vertederos, playas, ríos y océanos en lugar de las plantas de reciclaje.

En la búsqueda de hacer nuestro aporte y disminuir la producción de plástico innecesario la cosmética sólida puede utilizar packaging amigable con el medioambiente, siendo de materiales compostables, reciclables o reutilizables.

  • LIBRES de crueldad animal.

No testeamos nuestros producto en animales.

En cosmética una práctica habitual es el testeo animal para verificar la seguridad de los productos para la salud del consumidor. Se realizan estudios de toxicidad y ensayo de la capacidad sensibilizaste del producto y sus ingredientes en animales porque esos estudios suelen ser más económicos que realizar el test de irritación dérmica sobre personas.

Los “animales de laboratorio” sufren infecciones, quemaduras, envenenamiento y mutilaciones como consecuencia de estas pruebas.

En Argentina es una práctica que lamentablemente sigue siendo utilizada, cuando en otros países está prohibida y fue reemplazada por otros métodos, como el cultivo de células.

Por eso nosotros optamos por no testear en animales y debe ser una elección consciente como consumidores apoyar las marcas que sigan los lineamientos “cruelty free” para que cada vez seamos más!

 

Estos 6 puntos son las bases de nuestros valores, porque honrar a la naturaleza y proteger nuestro cuerpo, alma y planeta es lo que nos mueve!

Acompañanos en esta cruzada para un mundo mejor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario